¿QUE ES CIM?

El Centro Internacional de Mediación tiene como finalidad ser la Institución de referencia a nivel nacional e internacional que medie los conflictos sociales y comerciales que afectan el desarrollo de ...

Leer Más

Boletines

Boletín Camex Enero 2017 Boletín Camex Febrero 2017  

Leer Más
imgimgimgimgimgimgimg

¿QUE ES CIM?

El Centro Internacional de Mediación tiene como finalidad ser la Institución de referencia a nivel nacional e internacional que medie los conflictos sociales y comerciales que afectan el desarrollo de nuestra sociedad fomentando el diálogo así entre las partes que se encuentran en controversia al presentar formas ecuánimes y justas para la resolución de su conflicto.

VISIÓN

Seremos el centro nacional e internacional referente en el método de mediación dada nuestra reconocida eficacia, experiencia, confiabilidad y ética mostradas en el desarrollo exitoso de la resolución de controversias.

MISIÓN

Somos una institución privada adscrita a CAMEX, conformada por expertos en el método de mediación, para facilitar la resolución de controversias de forma voluntaria por medio del diálogo y colaboración como la mejor forma de resolver las diferencias entre personas y entidades del sector privado nacional e internacional.

VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN

Rapidez: el procedimiento de mediación es más expedito que el judicial.

Especialización: los mediadores designados por el CIM son especialistas en el tipo de controversia sometida a su consideración.

Independencia e imparcialidad: tanto el CIM como los mediadores que designa actúan de manera independiente e imparcial.

Confidencialidad: todos los procedimientos de mediación administrados por el CIM son totalmente confidenciales.

Costo: la rapidez y certidumbre hacen de la mediación un procedimiento más económico que el judicial.

Eficacia: la eficacia del procedimiento de mediación conduce frecuentemente a las partes a resolver su controversia por la vía amigable.

Primera Promoción CIM
1a promoción CIM

Segunda Promoción CIM

2a PROMOCION USPG

TERCERA PROMOCIÓN CIM